CONTRA VIENTO Y COVID FUE EL RETORNO A LAS COMPETENCIAS NACIONALES DE CANOTAJE



Menores y cadetes de diversas regiones del país, se dieron cita en la laguna La Señoraza de Laja para participar en la primera competencia de velocidad post pandemia.

Caras felices y reencuentro entre amigos. Así fue el retorno de la competencia nacional de Canotaje, llevada a cabo en la laguna La Señoraza de Laja, comuna que se encuentra en Fase 3 de desconfinamiento, y hasta donde llegaron 50 palistas de series menores y cadetes, provenientes de diversas regiones del país.

Un sol abrasador recibió a los deportistas, quienes se mostraron ansiosos de volver a la competencia, luego de ocho meses fuera del agua. Y aunque algunos aludieron que la falta de entrenamiento acuático les pasó la cuenta, eso casi no se observó en la competencia.

“Me pareció una competencia muy buena, sobre todo porque hace mucho tiempo que no estábamos en una. Estoy muy contenta de mi desempeño, aunque igual me costó un poco. Esos meses sin entrenamiento igual afectaron demasiado”, contó Valentina Cornejo, representante de Constitución y ganadora del C1 cadetes damas en 500 metros.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los atletas fueron ingresando a la zona de embarque, previa limpieza de sus embarcaciones y sanitización de sus manos y palas. Sin duda, un regreso muy distinto en medio de una pandemia que no ha dado tregua. No obstante, el entusiasmo de los competidores hizo que todo lo referido al Covid-19 pasará a segundo plano.

“Este campeonato ha sido un éxito. Hubo mucho trabajo detrás para poder cumplir con los protocolos de la autoridad de Salud y sin duda tuvimos una competencia que estuvo a la altura de torneos internacionales, cumpliendo con estándares. Estamos muy contentos de ver el retorno del canotaje y esperamos poder continuar con las competencias, siempre con las más completas medidas de seguridad, tanto para los deportistas como para la organización”, indicó Rodrigo Torres, presidente de la Federación Chilena de Canotaje.


CONTRA EL VIENTO


El viento sopló con fuerza contra los palistas, quienes debieron duplicar sus esfuerzos para terminar los 200, 500 y 1.000 metros destinados como pista de velocidad.

Los peleados heats se dieron sólo en canoas y kayaks individuales, transformando cada carrera en un duelo que ganaron quienes más resistieron las condiciones adversas.

“Fue una competencia muy bien organizada y muy compleja a la vez. Venia entrenando mucho en casa, pero retomamos en agua en agosto. Estoy muy contento, porque nunca había ganado mi categoría en un nacional. Hoy lo logré y me doy cuenta que el esfuerzo trae sus recompensas”, expresó Benjamín Fuentes del Club Municipal de Talca.

Ni el viento ni el Covid lograron opacar el desarrollo del Campeonato Nacional de Velocidad, cuya sesión en menores y cadetes fue un completo éxito.

40 vistas0 comentarios

© Federación Chilena de Canotaje | 2020

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - Federación

Ramón Cruz Montt 1176Of.509 - Ñuñoa -Santiago, Region Metropolitana - Tel.  +56 2 22729095  -  fedcanotaje@canotajechile.cl