Copa del Mundo Sprint y Copa Mundial de Paracanotaje Szeged, Hungría, ya tiene fecha confirmada

La Federación Internacional de Canoa mantiene la esperanza de que habrá eventos internacionales de slalom en canoa, sprint en canoa, paracanotaje y aguas bravas, antes de finales de este año, luego de la última reunión de la junta directiva de la ICF.

Los organizadores de las copas mundiales de slalom en canoa en Tacen, Eslovenia, y Pau, Francia, y un evento de sprint y paracaídas en canoa en Szeged, Hungría, junto con una copa mundial de aguas bravas de la ICF en La Seu, España, continúan los preparativos para sus eventos, programados para finales de septiembre, octubre y noviembre.


La ICF y los organizadores están trabajando en planes operativos detallados con medidas Covid 19 para permitir que los atletas, entrenadores y el personal se sientan seguros durante las competiciones.


La junta de la ICF acordó cambiar el nombre de los campeonatos mundiales no olímpicos en canoa, con la preocupación de que algunos atletas no puedan asistir debido a las restricciones de Covid-19. El evento permanecerá como una copa mundial para los atletas de canoa sprint y paracanoe.


La junta acordó que era importante hacer todo lo posible para regresar a la competencia, por el bienestar no solo del deporte, sino de la sociedad en general.Sin embargo, la salud y la seguridad de los atletas y los oficiales sigue siendo la prioridad número uno.


Los campeonatos mundiales de carreras oceánicas ICF 2020 en Portugal, los campeonatos mundiales de botes de dragón en India y los campeonatos mundiales de slalom de canoa sub-23 y del año próximo en Nueva Zelanda, han sido cancelados por la junta de ICF debido a las restricciones vigentes.



El ICF también pospuso su congreso 2020, que estaba programado para Manila en Filipinas en diciembre.La junta de la ICF votó para celebrar el próximo congreso en marzo o abril de 2021.


Se le dijo a la junta que la ICF sigue en una posición financiera sólida, a pesar de la pandemia de Covid-19 y la cancelación forzada de la mayor parte del calendario 2020.Sin embargo, la situación está siendo monitoreada de cerca y se han implementado varias iniciativas de ahorro de costos en caso de que la situación de Covid 19 se prolongue.


Eventos Confirmados 2020 Canotaje Velocidad

Copa del Mundo ICF Canoa Sprint, Szeged (HUN) 23-27 de septiembre

Campeonatos Mundiales ICF Canoa Canotaje Sprint, Ternopil (UKR) 02-04 de octubre

Copa Mundial de Paracanoe, Szeged (HUN) 24-27 de septiembre

Slalom

Copa del Mundo ICF, Tacen (SLO) -Para reemplazar a Markkleeberg (GER) 16-18 de octubre

Copa del Mundo ICF, Pau (FRA) 06-08 de noviembre Copa Abierta ECA, Tacen (SLO) 15-16 de agosto de 2020 Open de Eslovaquia, Bratislava (SVK) 04-06 de septiembre

94 vistas

© Federación Chilena de Canotaje | 2020

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - Federación

Ramón Cruz Montt 1176Of.509 - Ñuñoa -Santiago, Region Metropolitana - Tel.  +56 2 22729095  -  fedcanotaje@canotajechile.cl