El mundial de Slalom en canoa de Pau se adelanta la semana que viene


La copa del mundo de canoa slalom de la próxima semana (del 6 al 8 de noviembre) se llevará a cabo después de que la Federación Internacional de Piragüismo, la Federación Francesa de Canoa y el comité organizador de Pau finalizaran las conversaciones con las autoridades locales.


La copa del mundo de la ICF es uno de los varios eventos deportivos internacionales que están exentos de las restricciones de Covid19 en Francia.


Una fuerte cooperación entre la ICF, la Federación Francesa de Piragüismo, la Comunidad Urbana de Pau Béarn Pyrénées, el comité organizador anfitrión y todas las autoridades locales ha sido un factor clave para que este evento se lleve a cabo.


Esta competencia reunirá a 23 Federaciones Nacionales de los 5 continentes, incluidos muchos de los mejores atletas del mundo.


Sin embargo, habrá muchas restricciones. No se permitirán espectadores en el curso, y todos los participantes deberán documentar su viaje diario hacia y desde el lugar.


"Estos son tiempos tan inciertos, por lo que poder albergar a muchos de los mejores palistas de slalom del mundo en un evento de clase mundial es un impulso de bienvenida, especialmente para nuestros atletas que han indicado algunas luchas durante este momento difícil", dijo el secretario general de la ICF, Simon. TOULSON, dijo.


“La celebración es testimonio de la gran cooperación entre la Federación Francesa de Piragüismo y las autoridades locales y es clave para que el evento pueda continuar protegiendo a todos los involucrados.


"El evento será transmitido en vivo por varios canales de televisión importantes y esperamos algunas carreras emocionantes".


El presidente de la Federación Francesa de Canoa, Jean ZOUNGRANA, dijo que es un buen resultado para los atletas, que se han visto privados de competencias de alto nivel en 2020.


“Como presidente de la Federación Francesa, estoy muy feliz de poder dar la bienvenida a los atletas y permitirles competir”, dijo.


"Debemos hacer todo lo posible por nuestros atletas y asegurarnos de que estén en las mejores condiciones para desempeñarse y mantener su salud".


La copa del mundo también se transmitirá en vivo por el canal de Planet Canoe.

20 vistas

© Federación Chilena de Canotaje | 2020

  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - Federación

Ramón Cruz Montt 1176Of.509 - Ñuñoa -Santiago, Region Metropolitana - Tel.  +56 2 22729095  -  fedcanotaje@canotajechile.cl