La Federación Internacional de Canotaje apoya plenamente la decisión del COI

El Comité Olímpico Internacional celebrarará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en julio y agosto del próximo año (2021).



El COI y los organizadores japoneses anunciaron hoy que los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año, mientras que los Juegos Paralímpicos se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

La ICF dijo que era el resultado más justo para los atletas y los oficiales, que con suerte ahora tendrán la oportunidad de emprender una preparación completa previa a los Juegos.

"Continuaremos trabajando con el Comité Olímpico Internacional para finalizar los eventos de calificación y las fechas para las cuotas que permanecen sin asignar", dijo el secretario general de la ICF, Simon Toulson.

“El COI ya ha anunciado que todas las cuotas asignadas seguirán siendo válidas para los Juegos del próximo año, una decisión que respaldamos plenamente.

"Obviamente, el aplazamiento forzado de los Juegos de este año ha causado problemas e interrupciones para nuestros atletas y la comunidad de piragüismo en general, pero todos saben que hay personas en todo el mundo que enfrentan desafíos mucho mayores que los que nosotros, como deporte internacional, enfrentamos".

Toulson dijo que las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se enfrentarán con varios eventos en el calendario de competencia 2021 de la ICF, pero dijo que la federación trabajará con los organizadores anfitriones para encontrar nuevas fechas que causen el menor inconveniente a todos los involucrados.

"Mover eventos como los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos nunca será fácil, y proporcionará dolores de cabeza a todos los involucrados", dijo Toulson.

“Somos muy afortunados en el ICF de tener algunos lugares de acogida fantásticamente leales y profesionales, y trabajaremos muy duro para asegurarnos de que se produzcan los cambios necesarios con el menor inconveniente posible para estos socios importantes.

“Como siempre, la salud y seguridad de todos los involucrados en la comunidad internacional de piragüismo será nuestra prioridad. Agradecemos a todos por su paciencia hasta ahora ”.

El ICF está en contacto regular con el COI durante este momento difícil, y continuará proporcionando actualizaciones tan pronto como se presenten.

0 vistas