Canotaje Slalom y Kayak Cross

Canotaje Slalom y Kayak Cross

El Canotaje Slalom es una disciplina,  también conocida como piragüismo de aguas bravas, que se practica en aguas rápidas (ríos con corrientes y rápidos) ya sea en un kayak o canoa de descenso. Para el kayak se denomina la abreviación K-1 y K-2 y para la canoa C-1 y C-2. Los deportistas deben descender el curso del río o pistas artificiales maniobrando su embarcación a través de una serie de puertas suspendidas sobre el agua, sin tocarlas ni saltárselas. Cada penalización por pasar o no tocar una puerta suma segundos al tiempo final. Se requiere gran habilidad, precisión y control.
Por otro lado, el Kayak Cross es una versión más reciente y emocionante del slalom. En ella, cuatro atletas compiten al mismo tiempo contra contra el cronómetro en un descenso con obstáculos, saltos y choques, en un recorrido más corto y dinámico.
Ambas disciplinas se desarrollan en canales de aguas blancas especialmente diseñados o en ríos naturales con secciones controladas para la práctica segura del deporte.